Debian configurar instalar OpenVpn tun0 eth0 eth1

La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN), es una red virtual que se crea “dentro” de otra red, como por ejemplo Internet. Generalmente las redes privadas se crean en redes públicas, en las que se quiere crear un entorno confidencial y privado. La VPN nos permitirá trabajar como si estuviésemos en la red local, es totalmente transparente para el usuario.

Zimbra 7025: Connection timed out

Linux. Si usted está teniendo problemas con su servidor de correo Zimbra para recibir correo, es bueno revisar y comprobar los archivos de registro, especialmente /var/log/zimbra.log, o /var/log/mail.log en el servidor MTA. Nos ayuda para mirar la cola del archivo de registro del mensaje:
# tail -f /var/log/zimbra.log
# tail -f /var/log/mail.log

Podemos encontrar algo como este contenido
Mar 9 13:06:28 correo postfix/lmtp[32207]: connect to dominio[200.200.200.120]:7025: Connection timed out

Este enlace de Zimbra nos puede ayudar:

Debian configurar instalar respaldos rsnapshot GNU/Linux

Linux rsnapshot es una utilidad instantánea del sistema de archivos para hacer copias de seguridad de los sistemas locales y remotos. El uso de enlaces rsync en ocasiones se complica, podemos mantener varias copias de seguridad completas, disponibles al instante. El espacio en disco necesario es sólo un poco más que el espacio de una copia de seguridad completa, más incrementales. Dependiendo de su configuración, es muy posible crearla en pocos minutos. Los archivos pueden ser restaurados por los usuarios que los poseen, sin ser necesario el usuario root.

Debian configurar Instalar BIND Dns GNU/Linux

Linux Berkeley Internet Name Domain (BIND) es una implementación del protocolo Domain Name System (DNS), ampliamente usado para resolver nombres y números IP en Internet. Si el computador está permanentemente conectado a Internet, puede resultar ventajoso instalar Bind9 para mantener una tabla local con todos los nombres que resuelve el DNS autoritativo de la red. Este sistema permite usar nombres de dominio en lugar de direcciones IP. Su principal ventaja es que para nosotros es mucho más fácil recordar un nombre que una dirección IP.

Instala el paquete bind9

Red Hat configurar Instalar Backup Exec Symantec GNU/Linux

Linux vamos a realizar la instalación y configuración del producto de Symantec backup exec, en Red Hat para ello debemos tener los siguientes productos de Symantec, la instalación hecha para volver residente en el servidor de Red Hat el agente de este producto.

RALUS_RMALS_RAMS-1798.17.tar.gz
Los parches correspondientes son:

ralus1798HF189571.tar.gz
ralus1798HF201596.tar.gz
ralus1798SP1.tar.gz

Red Hat configurar Instalar BIND Dns GNU/Linux

Linux cómo configurar BIND en Red Hat. permite obtener el sistema instalado y configurado rápidamente. Red Hat no distribuye actualmente ningún tipo de plug-ins alternativos, si los necesita debe crearlos o pedir el soporte a Red Hat.
Instalar los paquetes, para esto en la instalacion inicial escogemos servidor y el configuracion alterna escogemos de los paquetes contenidos en las herramientas de red el paquete Bind el cual no esta en el servicio Dns, si por el contrario lo desea instalar posterior a la instalacion del servidor el siquiente comando:

Evitar rastreo en Internet Prisma, Boundless Informant, X-Keyscore Puma GNU/Linux

Linux cuales son cada una de estas aplicaciones:

Prisma (prism, en inglés), un software de inteligencia que permite acceder a correos electrónicos, conversaciones en línea y llamadas de voz de clientes de empresas.
Boundless Informant (Informante sin límites), que permite monitorear masivamente llamadas telefónicas.
X-Keyscore, serviría para detectar la presencia de extranjeros en un país a través del idioma utilizado en los correos electrónicos y contenidos de texto.
Puma Plataforma Única de Monitoreo y Análisis.

Nslookup GNU/Linux

Linux nslookup es una herramienta de administración de red para consultar el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) para obtener el nombre de dominio o la asignación de direcciones IP o cualquier otro registro DNS específico. También se utiliza para solucionar problemas relacionados con el DNS. Este artículo proporciona algunos ejemplos sobre cómo utilizar el comando nslookup. nslookup puede funcionar tanto en modo "interactivo" y "Modo no interactivo". El modo interactivo permite al usuario consultar el DNS-Server sobre varios host y dominios.

BPM processmaker actualizando version 1. a version 2. GNU/Linux

Linux tenemos una versión Debian Lenny y queremos llevarla a Debian Jessie pruebas, para realizar esta actualización de versión 1.X a una versión 2.X de processmaker, ejecutamos el siguiente procedimiento: tomado de
http://wiki.processmaker.com/index.php/Upgrading_ProcessMaker

En el servidor antiguo con Debian Lenny, hacemos un backup de directorio processmaker en /opt.
# tar czf backupprocessmaker.tar.gz /opt/processmaker.

Páginas

Subscribe to Linux RSS