GNU/Linux Comandos Postgresql

Crear un superusuario, ingresar a la consola de postgres con el comando
# su postgres
$ createuser -s -P -e prueba
Ingrese la contraseña para el nuevo rol:
Ingrésela nuevamente:

Estando el la consola de comandos de postgres entramos al administrador:
$ psql
psql (9.4.5)
Digite «help» para obtener ayuda.

postgres=#

Para listar usuarios:

postgres=# \du

Para listar bases de datos:
postgres=# \l

Para modificar usuarios:

GNU/Linux Comandos SQL

Chequear el estado de las variables del servidor y sus valores
Para chequear estos datos, ejecutamos lo siguiente.

# mysqladmin -u root -p extended-status

Chequear el estado de todas las variables del servidor MySQL
Para conocer todas las varialbes activas del servidor y sus valores, ejecutamos lo suiguiente.

# mysqladmin -u root -p variables

Ver todos los procesos que ejecuta el servidor MySQL
El siguiente comando los muestra.

# mysqladmin -u root -p processlist

GNU/Linux Servidor ProFtpd

GNU/Linux ProFTPd es un servidor FTP. Se promociona desde su página web http://www.proftpd.org/ como estable y seguro, cuando se configura correctamente. El servidor ProFTPd se promociona a sí mismo como un "Software servidor FTP altamente configurable con licencia GPL" ("Highly configurable GPL-licensed FTP server software"). Los promotores dicen que ProFTPd está bien documentado, y la mayoría de configuraciones serán muy parecidas a aquellas que aparecen en las configuraciones de ejemplo.

GNU/Linux incron lnotify

GNU/Linux http://inotify.aiken.cz/ La herramienta incron. Una herramienta que, aprovechando Inotify(), permite detectar en tiempo real cuando se modifica un fichero o directorio y lanzar un comando. Con esta herramienta resulta muy fácil crear un pequeño sistema HIDS para que nos avise en tiempo real si algún fichero del directorio que contiene nuestra web sufre algún cambio (o aparece un nuevo fichero) Lo primero que hemos de hacer es instalar dicha herramienta. Vamos a usar Debian.

# apt-get install incron

GNU/Linux Samba y Acls

GNU/Linux https://www.samba.org/ Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que computadoras con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows.

GNU/Linux Nikto

GNU/Linux Nikto https://cirt.net/ es un escáner de servidor web que realiza pruebas completas contra los servidores web para varios artículos, incluyendo más de 6500 archivos/CGIs potencialmente peligrosos, los controles de versiones no actualizadas de más de 1250 servidores, y los problemas específicos de la versión de más de 270 servidores. También comprueba los elementos de configuración del servidor, tales como la presencia de múltiples archivos de índice y opciones de servidor HTTP.

GNU/Linux Unhide

GNU/LInux Debian Unhide es una excelente herramienta forense que permite encontrar tanto procesos como puertos en escucha ocultos en el sistema. Este tipo de procesos y listeners suelen aparecer cuando el sistema ha sufrido algún tipo de ataque y ha sido infectada con un rootkit. También está disponible para Windows, ambas versiones se pueden descargar desde el sitio web http://www.unhide-forensics.info/
Para su instalación en Debian el comando:
# apt-get install unhide

Páginas

Subscribe to Linux colombia RSS