GNU/Linux incron lnotify

GNU/Linux http://inotify.aiken.cz/ La herramienta incron. Una herramienta que, aprovechando Inotify(), permite detectar en tiempo real cuando se modifica un fichero o directorio y lanzar un comando. Con esta herramienta resulta muy fácil crear un pequeño sistema HIDS para que nos avise en tiempo real si algún fichero del directorio que contiene nuestra web sufre algún cambio (o aparece un nuevo fichero) Lo primero que hemos de hacer es instalar dicha herramienta. Vamos a usar Debian.

# apt-get install incron

GNU/Linux Samba y Acls

GNU/Linux https://www.samba.org/ Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que computadoras con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de Windows.

GNU/Linux Nikto

GNU/Linux Nikto https://cirt.net/ es un escáner de servidor web que realiza pruebas completas contra los servidores web para varios artículos, incluyendo más de 6500 archivos/CGIs potencialmente peligrosos, los controles de versiones no actualizadas de más de 1250 servidores, y los problemas específicos de la versión de más de 270 servidores. También comprueba los elementos de configuración del servidor, tales como la presencia de múltiples archivos de índice y opciones de servidor HTTP.

GNU/Linux Unhide

GNU/LInux Debian Unhide es una excelente herramienta forense que permite encontrar tanto procesos como puertos en escucha ocultos en el sistema. Este tipo de procesos y listeners suelen aparecer cuando el sistema ha sufrido algún tipo de ataque y ha sido infectada con un rootkit. También está disponible para Windows, ambas versiones se pueden descargar desde el sitio web http://www.unhide-forensics.info/
Para su instalación en Debian el comando:
# apt-get install unhide

GNU/Linux Tcpdump

GNU/Tcpdump fue escrito originalmente en 1987 por Van Jacobson, Craig Leres y Steven McCanne. A día de hoy va por la versión: 4.5.1 / 1.5.2 release date: Nov 20, 2013/Dec 3, 2013. Utiliza libpcap, en Debian Jessie Version: 4.6.2-1 Maintainer: Romain Francoise TCPdump puede ser a día de hoy unos de los sniffer mas usado en todo el mundo, por su versatilidad y potencia. Sitio http://www.tcpdump.org/

GNU/Debian modificar tiempo de vida de sesión en PHP

GNU/Linux para extender el tiempo de duración de una sesión, es necesario cambiar session.gc_maxlifetime de php.ini
El tiempo de vida de una sesión depende de otros factores como la configuración de limpieza de cookies en el servidor (mod_expire), después de la última modificación del archivo last_active se modifica con cada refresh o visita, así que esta configuración eliminaría las sesiones con más de 24 minutos de inactividad

GNU/Debian configurar instalar OpenVpn tun0 eth0 eth1

GNU/LInux La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN), es una red virtual que se crea “dentro” de otra red, como por ejemplo Internet. Generalmente las redes privadas se crean en redes públicas, en las que se quiere crear un entorno confidencial y privado. La VPN nos permitirá trabajar como si estuviésemos en la red local, es totalmente transparente para el usuario.

GNU/Linux Zimbra 7025: Connection timed out

GNU/Linux. Si usted está teniendo problemas con su servidor de correo Zimbra para recibir correo, es bueno revisar y comprobar los archivos de registro, especialmente /var/log/zimbra.log, o /var/log/mail.log en el servidor MTA. Nos ayuda para mirar la cola del archivo de registro del mensaje:
# tail -f /var/log/zimbra.log
# tail -f /var/log/mail.log

Podemos encontrar algo como este contenido
Mar 9 13:06:28 correo postfix/lmtp[32207]: connect to dominio[200.200.200.120]:7025: Connection timed out

Este enlace de Zimbra nos puede ayudar:

Debian configurar instalar respaldos rsnapshot GNU/Linux

Linux rsnapshot es una utilidad instantánea del sistema de archivos para hacer copias de seguridad de los sistemas locales y remotos. El uso de enlaces rsync en ocasiones se complica, podemos mantener varias copias de seguridad completas, disponibles al instante. El espacio en disco necesario es sólo un poco más que el espacio de una copia de seguridad completa, más incrementales. Dependiendo de su configuración, es muy posible crearla en pocos minutos. Los archivos pueden ser restaurados por los usuarios que los poseen, sin ser necesario el usuario root.

Páginas

Subscribe to Gnu Colombia RSS